Preguntas frecuentes

Summercamp

¿A partir de qué fecha se puede inscribir a un participante?

La preinscripción (enero 2018) se realizará enviando un mail a info@creactivaproyectos.com, indicando el nombre y apellidos y fecha de nacimiento del niño/a.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 1 de febrero de 2018 y hasta que se agoten las plazas.

¿Hay que dejar alguna señal?

Cuando se realice la inscripción y entrega de fichas de inscripción y médica, hay que abonar la cantidad de 100€ en concepto de señal.

¿Cuándo hay que pagar el resto?

Antes del día 15 de junio de 2018, por transferencia bancaria.

¿Cómo se ubica en niveles a los participantes?

Los estudiantes están divididos en pequeños grupos, según su edad, madurez general y nivel de inglés. A su llegada al campamento se les realizan pequeñas pruebas para determinar el grupo en el que se les ubicará. Dichas pruebas pueden ser variadas en extensión y contenido e incluyen la expresión y comprensión oral y escrita.

¿Se puede inscribir a un participante en los dos turnos?

Por supuesto, no hay ninguna actividad que se repita a lo largo de los dos turnos. Esta es la mejor manera de consolidar las rutinas trabajadas en el campamento.

¿Con quién puede hablar el estudiante si tiene un problema?

El equipo de CreActiva estará disponible las 24 horas para cualquier consulta o problema que los niños puedan tener. Se debe comunicar cualquier problema lo mas rápido posible para poder solucionarlo enseguida.

¿Con quién pueden hablar los padres para saber que su hijo está bien?

El equipo de CreActiva estará disponible las 24 horas para emergencias. Si algún padre quiere saber cómo se encuentra su hijo, puede contactar con nosotros en el horario establecido, de 20 a 21 horas.

¿Están permitidos los móviles?
No. Para evitar daños o pérdidas, así como agravios comparativos, no está permitido llevar móviles.

¿Cómo puedo hablar con mi hijo?

Aconsejamos a los padres no hablar con sus hijos a no ser que sea estrictamente necesario, ya que queremos crear una inmersión lingüística lo más compacta posible.

Por otro lado, consideramos que esta es la mejor decisión en beneficio de los niños, ya que hemos visto cómo su estado de ánimo cambia (a peor) en los momentos previos y posteriores a las llamadas telefónicas, generando una inquietud y un malestar innecesarios, en ellos y en otros participantes, que queremos evitar.

Los participantes escriben en el blog del Summer Camp y diariamente se suben fotos de las actividades.

Por supuesto, si algún niño necesita hablar con sus padres o es una llamada urgente, la Dirección de CreActiva facilitará el contacto de los niños con su padres y viceversa.

¿Se pueden visitar las instalaciones antes del verano? Sí, en el mes de mayo se establece un día para visitar las instalaciones. El equipo de CreActiva estará ese día en el Albergue Perú.

¿Cómo se realizan los desplazamientos?

Turno A

IDA: El desplazamiento desde Alicante hasta Ontinyent el día 2 de julio (turno A) se realizará en autobús.

VUELTA: Los padres de los participantes de la primera semana recogerán a sus hijos en el Albergue Perú el domingo día 8 de julio, a las 12 horas. A las 13 horas del día 8 de julio se realizará el acto de clausura, entrega de diplomas y despedida del primer turno.

Los padres de los participantes que se vayan a quedar al turno B pueden igualmente asistir al acto de clausura y realizar el cambio de mudas.

Turno B

IDA: El desplazamiento desde Alicante hasta Alcoy el día 9 de julio (turno B) se realizará en autobús. (Solo para participantes del turno B).

VUELTA: Los padres de los participantes de la segunda semana recogerán a sus hijos en el Albergue Perú el viernes día 15 de julio, a las 12 horas. A las 13 horas del día 15 de julio se realizará el acto de clausura, entrega de diplomas y despedida de la segunda semana, así como el cierre del English Summer Camp 2018.

¿Y si los padres no pueden desplazarse hasta el las instalaciones en Ontinyent?

CreActiva se compromete a ofrecer otra solución para el desplazamiento de los participantes que lo soliciten, siempre en función de la disponibilidad de plazas.